En Humai te escuchamos y te acompañamos en tu proceso de desarrollo personal.
01
Contacta con nosotras
Sin coste ni compromiso
Puedes escribirnos o llamarnos para comentarnos tu situación. En función de tus objetivos terapéuticos y tu disponibilidad valoraremos quién de nosotras puede ajustarse mejor a lo que necesitas.
02
Primera entrevista informativa gratuita
03
Comienza tu terapia psicológica
desde 55 euros/sesión
¿Qué es el crecimiento personal?
Se apuesta por que todos podemos desarrollar las propias capacidades y elaborar nuevos recursos. Esta capacidad o tendencia actualizante permite afrontar y trascender ciertas limitaciones, ampliar el autoconocimiento y ganar en bienestar.
¿Y la zona de confort?
- No se trata de un espacio físico o al menos, no únicamente, también es una zona actitudinal, relacional, emocional y conductual en la que uno se siente seguro, que no arriesga.
- En este espacio no se conecta con incertidumbre, miedo o ansiedad, resulta más sencillo sentir cierto control.
- La sensación de “zona de confort” se relaciona también con el apego que se puede sentir hacia determinados lugares, hábitos o personas y con la tendencia a evitar lo nuevo por si puede conducir a incertidumbre y caos.
- Todos los cambios, insights, aprendizajes más significativos y, por tanto, el crecimiento personal tienen lugar fuera de la zona de confort o en la exploración de sus límites.
- Todo lo que hay fuera de esta zona es incertidumbre y es normal que pueda provocar ansiedad, preocupación y miedo. Por ello, resulta importante respetarse, cada uno tiene sus propios caminos de crecimiento y sus ritmos a la hora de transitarlos.
Trabajo psicoterapéutico
- A través de un proceso psicoterapéutico se puede lograr ampliar el autoconocimiento y el conocimiento sobre la propia zona de confort para que, al ritmo que cada uno necesite, se pueda ir descubriendo lo que se encuentra tras sus límites.
- Vivir situado en el espacio de confort evitando incertidumbre implica tomar una actitud pasiva y evitativa ante la propia vida y el propio ser. Esta manera de vivir puede ir acompañada de cierta sensación de monotonía, apatía y de bloqueo en el desarrollo personal.
- Parece que la zona de confort es un espacio que hemos ido descubriendo, conociendo y conquistando a lo largo de la vida y en él sentimos que poseemos un buen grado de control. Aunque lo cierto es que este espacio puede llegar a encarcelarnos. Si nos mantenemos encerrados en una pequeña parcela dentro de todo lo que somos difícilmente podremos llegar a ampliar nuestro conocimiento personal y crecer.
- El camino del crecimiento personal ofrece una perspectiva vital esperanzadora e ilusionante ya que nunca dejamos de ser susceptibles de continuar creciendo a nivel personal.
- Iniciar una terapia con el crecimiento personal como objetivo principal implica caminar hacia un grado de conocimiento personal más amplio y profundo, hacia una autoestima más sana y hacia una versión de uno mismo más congruente, asertiva, y (auto)empática.
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
Señas de identidad de Humai
Pasión y compromiso
Somos un equipo de psicólogas por vocación, comprometidas con la prevención y la promoción de la salud mental y emocional. Nos apasiona nuestro trabajo y estamos dispuestas a poner todas nuestras habilidades terapéuticas a tu servicio.
Actitudes Humanistas
Ejercemos nuestra actividad terapéutica bajo un enfoque integrador de la psicoterapia, manteniendo en todo momento una sólida base humanista en nuestro trabajo. Consideramos fundamentales las actitudes básicas del terapeuta propuestas por Carl Rogers (padre de la Terapia Centrada en la Persona o Terapia Rogeriana), las cuales son: empatia, congruencia y aceptación incondicional.
Enfoque integrador
En nuestra práctica clínica integramos conocimientos de distintos modelos psicoterapéuticos humanistas, psicodinámicos, corporales… Lo que, desde nuestra experiencia, favorece el despliegue de un proceso terapéutico profundo, respetuoso y sanador.
Conócenos
SOMOS UN EQUIPO COMPROMETIDO
El equipo de Humai hoy está formado por tres psicólogas por vocación, Carlota, Siria y Carmen quienes están dispuestas a poner a tu disposición sus habilidades terapéuticas para acompañarte en tu terapia.
Calle del Conde de Peñalver nº 31, 1º Izquierda
28006 Madrid